Páginas

7.23.2015

Beneficios del ejercicio físico: Running y bicicleta

¡Hola! ¿Cómo va?
Hoy pasé la tarde en el parque haciendo ejercicio... Anduve en bici y después corrí un kilómetro como para aflojar los músculos.
La verdad que cada vez que vuelvo de correr, se siente tan bien, tan confortante, me llena de energía.
Y todo lo que digo, además de confirmarlo con la experiencia, está "comprobado científicamente".

El ejercicio físico es recomendando para todas las personas, de todas las edades... Se puede correr, caminar, andar en bici o hacer aeróbico en casa. Con 30 min  diarios, o día de por medio, es suficiente para notar cambios... ¿En qué?
Lo principal, es el cambio muscular. Al trabajar, los músculos se van a tonificar, endurecer y formarse. Claramente esto trae beneficios físicos.
Además, otra notoriedad es a nivel hormonal. Al movernos, comenzamos a liberar endorfinas, las "hormonas de la felicidad", lo que hace que nuestro estado de ánimo mejore. También ayudan a disminuir los dolores, ya que son las "morfinas" que nuestro propio cuerpo fabrica.

¿Qué más? El cumplir nuestros objetivos propuestos, como por ejemplo una cierta cantidad de kilómetros para correr, aumentará nuestro autoestima. Junto con esto, nos libraremos del estrés del trabajo/estudio, descargando todas las tensiones acumuladas.
Por último, mientras nos tomamos ese tiempo en nosotros, podemos pensar mejor, evaluar decisiones, despejaremos los problemas y encontraremos soluciones. Es lo ideal tener pensamientos para evaluar así desviamos la atención y no vamos concentrados en el dolor muscular o el cansancio.

Ojalá comiencen a entrenar. Van a ver la paradoja de cansarse para tener más energía. El metabolismo cambia, por lo que necesitarán más calorías... Pero siempre de los alimentos adecuados. Aunque, si por ahí quieren darse un gusto, no está mal jaja. ¡Lo recomiendo 100%!

En mi caso, después de muchos años, tal vez 7 u 8, hoy volví a andar en bici; así que lo mío es el running.
Hay algunos que piensan que ser runner es de "cierto nivel"... Pero no es así. Runner es cualquier persona que siente pasión por este hobbie, que atraviesa cualquier obstáculo que le impida entrenar, que encuentra satisfacción en dedicarse unos kilómetros. Runner es quien lleva lo aprendido en el entrenamiento, hacia la vida misma. Runner no es el que compite y tiene más medallas, runner es quien comparte su alegría y entrenamientos con los demás.
Para ser runner sólo se necesitan ganas de correr el mundo, la naturaleza es el estadio de este deporte maravilloso.
¡Amo el running!

Placer de ser runner.



¡Hasta la próxima!
Marian-

No hay comentarios.: