Páginas

7.23.2015

Vestir según la forma de tu cuerpo

¿Cómo vestirnos según nuestro cuerpo? Lo principal es entender que mientras uno goce de buena salud, lo demás no importa. Ser flacx no es sinónimo de saludable... Y se los dice alguien a quien toda su vida le han dicho como apodo "Flaca". Sí he tenido buena salud en cuanto a no enfermedades graves, pero siempre estuve ahí al límite de la anemia. En fin, hoy estoy mejor que nunca... Aunque no lo crean, ser vegetariana me ayudó demasiado e incluso subí unos 3 kilos, que de verdad los anhelaba. Era horrible subir a la balanza y ver esos 52kg... No. Eso no es lo que corresponde. Además de pesar poco, nunca estuve conforme con mi cuerpo... ¡"Qué locura", dirán!
Obvio que suena a cliché, que "es fácil decirlo pero no hacerlo", pero lo principal de la vida es ACEPTAR Y AMARSE UNO MISMO. Todo comienza con el simple acto de conocerse, con defectos y virtudes: "Ok, éste es mi cuerpo. No quiero modificarlo. Es lindo así como es, flaco, ancho, petiso, ES MÍO. Confío en que puedo lograr lo que me proponga, me merezco todo lo que deseo. Soy una buena persona y SOY FELIZ. Voy a comerme el mundo."
(Sí, suena como un mantra o un rezo, pero no es mi intención jaja.)

Bien, ahora pasamos al contenido de la entrada en sí... Las formas de cuerpo femenino. Nuestro cuerpo responde tanto a la genética como al trato que le hemos dado y le damos actualmente. Existen al menos 5 tipologías: 

1) Cuerpo en forma rectangular

 Se caracteriza por tener los hombros y las caderas de igual tamaño. No tiene definida la cintura.

Lo ideal es vestirlo con prendas que marquen la cintura, así se originan curvas en el torso. Está totalmente permitido llevar la atención hacia el busto, con accesorios como chalinas o maxi-collares.
Las faltas o vestidos deberán generar volumen en la parte inferior: ¡Permitidas las faldas plato!

Dile NO a escotes cuadrados, pantalones rectos y a la tendencia de "Minifalda con bucaneras".


 2) Cuerpo en forma de Triángulo invertido

 La principal característica es el tamaño de los hombros, que son mayores que la cadera.

Lo ideal es desviar la atención hacia la parte inferior, es decir, caderas y piernas. Como el caso anterior, hay que general volumen en esa zona, así que están permitidas las faldas y vestidos amplias, además de los oxford.

Dile NO a chaquetas que terminen en la cintura.



3) Cuerpo en forma de reloj de arena

 Está silueta se caracteriza por tener hombros y caderas de igual tamaño, con una cintura definida.
Lo ideal es sacarle provecho a la curva de la cintura, acentuándola con cinturones finos o prendas con cortes en esta zona. ¡Puedes usar lo que quieras! Blusas con vuelos, estampas, tops, pero siempre manteniendo el equilibrio. Sí sos de estatura alta, los estampados deben ser proporcionados a ésta.
Dile NO a los cinturones a la cadera, ya que le agregarán volumen a esta zona.




4) Cuerpo en forma de 8

 Dicha silueta tiene tanto busto y caderas voluminosas, con una cintura no tan definida.
Lo que se debe buscar es equilibrar, ya que a veces se pueden tener las piernas delgadas. Los vestidos corte imperio, escotes en V y cuadrados te sentarán muy bien. Buscar siempre prendas que acentúen la cintura pero que no sean ajustadas. Los pantalones ideales son los rectos, ya que nl agregan ni restan volumen.
Dile NO a los escotes redondos, a la ropa muy ajustada y a la tendencia del "buzo grande con chupin". Que tengas curvas no significa que uses ropa inmensa, ¡al contrario!, porque éstas te perjudican y pueden generar más volumen del que tienes.



5) Cuerpo en forma de triángulo

Esta última silueta se caracteriza por tener caderas de mayor tamaño que hombros y cintura. Hay que llevar la atención en la parte superior para dar el efecto de "hombros más anchos".
Los ideales son accesorios como collares, bufandas, pañuelos, y los estampados de rayas horizontales. Usa escotes en V y chaquetas y remeras que caigan encima de la línea de la cadera. Si te animas, están permitidos los pantalones oxford y los rectos.
Dile NO a los cinturones grandes ni a la cadera, los vestidos globo y prendas que caigan a la altura de la cadera, ¡evita que lleguen ahí! Y también, no te sumes a la tendencia de "shorts y faldas MUY cortas"



Espero que les haya servido para que conozcan mejor su cuerpo y cómo lucirlo de la manera más elegante y adecuada, sin caer en la vulgaridad o ridiculización.
Hay que animarse a usar prendas de colores llamativos o combinar estampados, como también a romper un poco con la monotonía.

¡Hasta la próxima!
Marian-

No hay comentarios.: