Páginas

6.12.2015

¿Por qué con los niños?

¿Por qué?

Es repugnante y hasta increíble escuchar las noticias con respecto al maltrato infantil. Debería hacerse una y mil marchas más, para defenderlos a ellos... A los más inocentes que serán los futuros adultos.

Un niño va a explorar, tocar, romper todo lo que tenga a su alrededor... Por que así es la manera en que se aprende. Desarmará sus autitos, tirará los peluches, pinchará las pelotas, escribirá en las paredes, romperá un florero... Y todo porque está creciendo y entendiendo cómo funcionan las cosas.

No es que sea malo, no es que tenga "TDA" (Trastorno de déficit de atención) e Hiperactividad. No lo mediques, ¡eso le hará daño hoy y mañana!

De cómo sean ellos, depende de los adultos a su cargo. Si no se les da amor, protección, comprensión, alimentos y orientación y limites, cuando lleguen a la adolescencia serán los típicos jóvenes que abandonan el colegio y tienen "malas juntas". Además, desde el embarazo, la madre debe tener muchos cuidados... Si se droga, su hijo será dependiente el día de mañana; si toma alcohol, su hijo puede tener malformaciones. Todo empieza desde que se forma el cigoto... Todo lo que ocurra desde ese momento influye en él.

Ser padre conlleva una responsabilidad demasiado grande, porque el resultado se verá en el adulto de mañana. Si no se quiere asumir esto, porque puede pasar, es mejor tener sexo con protección... Y prevenir de traer al mundo una vida que sufrirá. ¡Eso es demasiado egoísmo!

Entonces... ¿Para qué ser padres? ¿Para cuando "se porten mal" meterlos a un lavarropa? ¿Para violarlos y satisfacer tus perversiones? ¿Para mandarlos a pedir plata así podés tomar alcohol? ¿Para mandarlos a robar? ¿Para que te pague el gobierno por tener ocho hijos? ¿Para pegarle hasta quitarle la vida? ¿Por qué desquitarse con ellos si no es su culpa?
Ponete un poco en su lugar... ¿Te habría gustado que tus padres hagan eso y más, con vos? O si lo hicieron, ¿te gustó?

Los niños son los seres más hermosos de este mundo. Ellos encuentran felicidad en un abrazo, en un mínimo regalo, en un "Excelente" que traen del colegio, en algún chiste que aprenden por ahí... ¡En cosas tan pequeñas! Hay que escucharlos cuando vienen con ganas de hablar después del colegio, así se les demuestra interés y mañana nos tienen confianza para contarnos lo que quieran.  Como dicen tantas frases: "No hay que perder el niño que llevamos dentro"... Ese niño feliz, ese niño anti capitalismo que se divertía con tierra, ese niño que compartía sus juguetes, ese niño que abraza para demostrar su cariño, ese niño que sonríe siempre...

No hay que pegarles, hay que abrazarlos. No hay que decirles "por que yo lo digo", hay que explicarles la lógica de los limites. No hay que gritarles, hay que hablarles con tranquilidad. No hay que violarlos, eso les hará demasiado mal. No hay que reprimirlos, hay que dejarlos ser y orientarlos en su libertad. No hay que negarles el juego, no hay que darles el 'chupete electornico' de la tablet o el celular, ¡eso no los dejará progresar en su pensamiento! No hay que prenderles la televisión todo el día, hay que sacarlos al aire libre.

Hay que respetarlos, son personas como todos. Y de cada uno de nosotros, depende vida.

..........

Marian-

No hay comentarios.: