Páginas

1.13.2014

Hoy es un nuevo día.

Comienzo este blog con un cuento de Jorge Bucay, mi preferido, en el que habla del valor de cada día. Hace hincapié en que con un nuevo día debemos tener un nuevo comienzo ... Debemos enfocarnos en lo más importante, que es vivir, disfrutar, usar y sentir el presente. No vivamos en el pasado!

Nuestra meta es vivir el HOY.

Ahora viene el cuento y al final les cuento un poco más de Bucay, por si no lo conocen ...

Imagínate que existe un banco que cada mañana acredita en tu cuenta la nada despreciable suma de 86400 euros. Ni uno más ni uno menos: 86400 euros diarios para ti, sin pedir explicaciones ni rendir cuentas; 86400 euros tuyos y sin impuestos.
Imagínate que la única restricción de la cuenta que te ha sido asignada es que, por una incapacidad del sistema o una decisión del donante, la cuenta no mantiene los saldos de un día para el otro. 
Cada noche al dar las doce, como el carruaje de Cenicienta vuelve a ser una calabaza, la cuenta elimina automáticamente cualquier cantidad que haya quedad como saldo. Y lo peor, también se desvanece cada peso retirado que no hayas gastado durante el día. 
Por supuesto que si algo de saldo se ha perdido te queda el consuelo que al día siguiente tendrás frescos y nuevos 86400 para gastar; sin embargo, la única restricción adicional es que nadie sabe decirte cuánto durará este regalo. 
¿Qué actitud vas a tomar? ...
Seguramente retirar hasta el último peso y disfrutarlo con quien decidas, claro. 
Cada uno de nosotros, le dije a Ricardo, tiene esa cuenta y tiene ese regalo. 
Cada mañana el banco del tiempo te acredita a tu disposición 86400 segundos, ni uno más ni uno menos, y cada noche, el banco borra el saldo y lo manda a pérdida. 
El banco no permite cheques posdatados ni admite sobregiros.
Si no usas tus depósitos del día, la pérdida es tuya. 

Jorge Bucay, "20 pasos hacia adelante".

Bucay es médico psiquiatra y psicoterapeuta gestáltico de Buenos Aires. Obviamente, tiene especialización en gestalt hecha en el extranjero y es influenciado, por decir, del budismo, Osho y la filosofía zen (en cierta forma todo esta conectado de algún modo). Antes tuvo un programa de televisión, no me acuerdo muy bien el nombre, pero trataba algunos problemas cotidianos. También escribió muchísimos libros, de los que estoy buscando algunos para completar mi colección jaja... Mi favorito es "Amarse con los ojos abiertos", una novela que surge entre dos terapeutas que intercambian sus emails con la idea de comenzar a escribir un libro, pero gracias al internet, la casilla de uno se mezcla con la de una persona que no tiene nada que ver pero se entusiasma con la idea porque le sirve en sus asuntos personales y comienza a escribir ... hasta que debe confesar que no es quién decía ser. Y fruto de ese enriedo, surge el libro. En mi opinión, es hermoso! Habla de muchas cosas sobre parejas y uno mismo, que es lo más importante. Otro interesante es "Recuentos para Demian" , que cuenta la historia de su paciente, al que en todas las sesiones le enseña con un cuento a enfrentar sus problemas.

Espero les haya gustado el cuento, en las próximas entradas voy a explayar mis opiniones personales y mostrar mis fotografías que saco con tanta pasión!

Y no olviden, todos los días hay 86400 segundos para vivir!

No hay comentarios.: