Páginas

1.04.2015

Dando vuelta el colchón

*Primer post del 2015!*

Salimos al parque, como nuestra rutina para él andar en bici y yo correr. En el camino, música a full, sol, realmente una escena típica de verano. Retomo las palabras de mi hermanito, de 9 años: "Marianela, en esta época están todos emocionados por el año nuevo!" Mi cara de sorpresa, bajo el volumen de la radio y comienzo a dar mis sermones, que no son comprendidos la mayoría de las veces por él.. "Sí, viste? Todos están con esa alegría por un año nuevo y andan así 'emocionados' de un lado para el otro.."

Y sí, todo ser en el planeta comienza con cábalas, como la ropa que va a usar, lo que va a comer, lo que va a hacer, y además pide deseos, anota sus nuevas metas, sus sueños..
Yo no anoté ninguna, es más, creo que no tengo grandes metas a cumplir.. No porque sea una amargada, sino por mi excesiva confianza en que puedo lograr lo que sea.. Y eso en un punto está mal, y en un punto está bien, no importa. Sí hay algo que hice, que ni recuerdo si lo hago seguido o no, pero di vuelta el colchón de mi cama, parte de la primera limpieza del año. Ahí hice un click y pensé "qué buena metáfora!" Eso es.. este año me propongo a darme vuelta.. A tratar de hacer las cosas al revés de como las habría hecho.. Si tengo que tomar alguna decisión, elegir la que me parezca que no habría tomado. Pero en cosas mínimas (qué raro mi superyo dejándome hacer sólo lo "correcto"), no voy tampoco a tirar por la borda cosas que he logrado..
Además, cambiar algunas actitudes.. aunque estos últimos año lo he estado intentando, pero se ve que no me sale.
Voy a lo mínimo, a cosas cotidianas como por ejemplo: Tengo que salir, qué me pongo? Voy a usar esa remera/pollera/sandalia que nunca me animé; Me invitan a ver una peli...Mmm.. Porqué no una de terror, que normalmente no me gustan?; Uhh, qué rico, nunca comí "tal cosa" porque es caro.. Hoy me doy el gustito! Esos pequeños hechos que pueden hacernos sentir bien, por el sólo hecho de elegir la otra cara de la moneda.

Salir de la rutina, animarse a más, probar cosas nuevas.. Porqué no? Usemos la excusa de un 'nuevo año' y a dar vuelta las decisiones.

No hay comentarios.: