Páginas

5.19.2015

Amor para todxs!

Hace unos meses estuve tomando un café en Mc Donalds con un amigo. Él leía mis apuntes de psicopatología y yo miraba la nada porque, sin querer, llegaron a mi oído aquellas palabras muy repetidas por mí, desde la mesa de al lado: "que me quieran como soy", "sabés cuánto tiene que pasar para que alguien me enamore/enamorarme de alguien", "que me demuestre primero él/ella que me quiere", "no vamos a concretar"..

Cada vez nos volvemos más cerrados, más individualistas, no aceptamos que alguien conozca nuestros puntos débiles, nuestros miedos, nuestros sueños. No estamos entregándonos.. Todos están tras esa coraza de frialdad, de amargura, de la que no dejan que nadie se acerque lo demasiado como para volverla caliente.

Como parte de cosas que surgen cuando llega el cumplir un año más de vida, uno se plantea e interroga si no hay algo para cambiar.. Hoy me tocó a mí, pensar y repensar.. Sobre qué? Sobre la entrega.. Digo estas palabras y por asociación viene hacia mí esa canción de Las Pastillas del Abuelo que dice "Desnudarte no de cuerpo, sino de alma.. Disfrutar ese placer!" .
Sí, yo, Marianela, quien hace años atrás rompía con cada pareja por que "no sentía amor". Mirando hacia atrás uno descubre los errores, y ellos están ahí para hoy aprender. Frase tan quemada pero muy cierta, "TODO PASA POR ALGO".. Efectivamente!!! Hoy me doy cuenta que no sabía lo que era amar, no sabía que los demás hacían esos pequeños actos porque me querían, no comprendía las razones para estar todo el día juntos, no concebía cómo un simple mensaje podría alegrarme el día aunque sólo dijera 'Hola'.. No comprendía que el querer es simplemente ese regocijo por la existencia del otro, por que ese otro me elige a mí, pudiendo estar con mejores personas que yo. Sí, me equivoqué feo.. Pero si no lo habría hecho, hoy no tendría esta enseñanza.

Volviendo, esa frialdad por la falta de confianza, por el no querer que alguien entre en lo profundo de mi ser, por que el otro me va a engañar, me va a usar, no me va a querer.. Y qué si el otro no siente amor? Y qué si el otro no pretende cambiar? Y qué si esa es 'SU' forma de demostrar 'amor'??? Y qué???!!!

Quizás uno elige a muchas personas que no son 'como uno quiere', la vida es así.. Hay que conocer, experimentar, cada vivencia nos hace más sabios. El otro no tiene que condicionarme.. Si yo elijo amar, si yo elijo entregarme, si yo elijo disfrutar, nadie puede privarme de ello!! Poseemos una capacidad divina para encontrarnos con el otro.. Desde el sentimiento, desde la desnudez del alma, desde lo más profundo.. Sin pensar en un más allá, sin buscarle justificación lógica. Y lo peor, es que ignoramos esos!! Así como uno elige entregarse a quién nos demuestra un poco de afecto, seguramente hay alguien en algún lugar que espera encontrarse con uno como nosotros. El amor debería no negarse. Somos demasiado libres!

... Qué importa si el otro no se entrega?? Qué importa si 'yo me engancho'?? Qué importa si me cambia por otrx?? Qué importa si 'no es el/la indicadx'?? Qué importa???! Él/Ella se pierde esa sensación hermosa de experimentar ese sentimiento tan raro llamado 'amor'.
NADIE PUEDE PRIVARTE DE AMAR!

No hay comentarios.: