Páginas

7.13.2015

Enamorarse... ¿De qué?

((En esta entrada no voy a hablar cursimente 😉))

Suele pasar que conocemos una persona, le metemos fichas, hacemos 'lo mejor', queremos que todo vaya bien; pero al final, nos termina defraudando.
Y entonces... ¿Qué hacemos? Sufrimos, nos alejamos, y como a modo de defensa dicha carga amorosa vuelve a nuestro Yo. Oh bella re-vuelta de amor, ya no amamos a un extraño sino que aumentamos nuestro amor propio. 

Narcisismo en su estado puro, con ciertas matices claramente.
Pasa que nos queremos ver lindxs, cambiamos de looks, nos sacamos más fotos, interactuamos en las redes sociales, nos mostramos más en general. No es a modo de "Estoy súper bien", " No lx quería tanto", "No fue tan especial", con aires de superioridad; sino lo que normalmente se espera como reacción frente a una pérdida. Estar en la etapa de inversión del amor, hace que la creatividad explote, que tengamos ganas de hacer algo nuevo, de probar otras cosas, de pensar distinto. (Me surgieron muchas ideas para el blog,* ¿casualidad?)

Amor propio. Soledad. Soltar (amo esta palabra, lo habrán notado). Continuar. ((No responden a un orden lógico, simple asociación no tan libre)). Considero que el amor propio debe estar en todo momento, desde que nacemos hasta que morimos, siempre presente.
Una vez, alguien supo decirme que hay que aprender a conocer, aceptar y vivir, con esa persona que nos acompañará por la eternidad... O sea, uno mismo. Y claramente es así. Sí no comenzamos por respetarnos, ¿quién lo hará?; si no comenzamos a amarnos, ¿quién lo hará?; si no comenzamos a aceptarnos, ¿quién lo hará? Y un sinfín de causas-efectos más.

Entonces... ¿Qué nos puede dar satisfacción? Las metas, los objetivos cumplidos, las recompensas-refuerzos. ¿Por qué no atar nuestra vida a cumplir algo que no creíamos capaces? ¿Por qué no disfrutar de nuestra persona amándola y haciéndola fuerte ante cualquier obstáculo? ¿Por qué no dejar de pensar en plural y comenzar a ver las cosas en singular? El único amor que no te defraudará es el que te tienes hacia vos.

..........
* P/d. Quiero darle un cambio, pero no pensaba que esto de no tener computadora afectara tanto 😞  ¡Ya veremos cuándo será!

¡Hasta la próxima!
Marian-

No hay comentarios.: