Páginas

7.31.2015

Cómo enfrentar lo malo

Pasa lo que pasa siempre que uno decide poner un punto final, cuando uno ya está cansado de la manera en que se encuentra su presente. ¿Cansancio? ¿Aburrimiento? Tal vez un poco de ambos.

Nos ocurre con muchas cosas de la vida, como el trabajo, el estudio, cambiar nuestro cuerpo o con las parejas. Sea cualquier situación, hay que tener presente que la vida no regala todo rápido ni de manera fácil. Para conseguir algo hay que trabajar, duro y con constancia, sólo así se llegará al objetivo. ¡Paciencia hay que tener mucha! Disfrutar la meta cuando llegue, pero mientras tanto, sentir alegría de estar en el camino correcto y sentir cada paso hacia la meta.

Suena a cliché el tan quemado "pensar positivo", pero si uno lo hace seguido pasa a ser una filosofía de vida.
También se llama "Optimismo" y se entiende como  la 'capacidad de ver el lado positivo o más favorable de las cosas'. Pensar que sí uno está emprendiendo un camino, las piedras pueden aparecer en algún momento y son partes del mismo andar. Todo lo que nos ocurre en nuestra vida tiene un precio... Sí algo maravilloso nos está pasando, es porque ya hemos pagado por ello, y sólo hay que disfrutarlo. Sí estamos pasando un mal momento, quizás es el precio que estamos pagando para que venga algo mejor mañana.

No olvidar que: "El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día a día"

(En esta entrada hablo de la 'RESILIENCIA', concepto que está muy relacionado con lo que vengo diciendo.)

- ¿En qué nos puede ayudar el optimismo?
Básicamente, hay 3 ocasiones en que se ven sus beneficios:
1) Problemas depresivos: Claramente, se sufren menos estos problemas, pero si se entra en uno, el optimismo es esa gota de esperanza de que 'no está todo perdido' y que se saldrá de esa situación. Podemos amortiguar' las dificultades y así sufrir menos.
2) Enfermedades físicas: El efecto en éstas es disminuirlas, ya que el hecho de enfrentar adecuadamente el estrés, de manera que se evitan sus efectos nocivos en la salud.
3) Ámbito educativo, laboral y deportivo: En éstas, el optimismo nos ayuda a tener expectativas y sueños por los que luchar, y así nos mantiene motivados hacia el logro que deseamos alcanzar.

- ¿Cómo se puede ser optimista?
La clave está en la manera en que evaluamos nuestras experiencias. Generalmente, frente a acontecimientos positivos, se atribuyen al trabajo de cada uno... Es decir: si me ascendieron en el trabajo es porque me lo merezco; si aprobé el examen es porque estudié y le dediqué su tiempo. Y frente las situaciones negativas, se las explica con causa a factores externos... Es decir: si alguien me trata mal es porque quizás no tuvo un buen día, lo que nos da la oportunidad de dar 'otra chance' a la relación y no entrar en peleas. Ésto ayuda a no pensar en que hay algo en nosotros que nos hace actuar mal, o que tenemos  capacidad para relacionarnos con los demás. 

Y sí... La vida cuesta... Hay obstáculos, hay piedras, hay trabas, hay mala onda, hay enemigos, y todo lo negativo que se les ocurra. Pero también, y de más importancia, es lo lindo, lo que nos hace sentir orgullosos de nosotros mismos, aquello que nos da satisfacción, eso que nos hace Sonreír, que nos llena el alma... Comprender todo como las dos caras que tiene una moneda: Ambas forman parte de un mismo objeto.

"Nada se pierde, todo se transforma"

..........
¡Hasta la próxima!
Marian-

2 comentarios:

Trendy Tips Trendy Girls dijo...

Que buen post! Creo que el secreto es hacer todos los días algo diferente aparte de la rutina cotidiana. Por ejemplo, luego de un día agotador, nada mejor que tomarse un café con una amiga y disfrutar de la charla. Seguro vamos a volver a casa con la cabeza mucho más renovada.
Besitos♥Feliz viernes!
Te espero por mi blog para que le des un vistazo al nuevo post http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

marianfblog dijo...

¡Gracias!
Totalmente, disfrutar esos pequeños momentos que nos dan placer ❤
¡Ya le doy un vistazo, besos!